
El Hospital de La Loma, la Clínica 8 de Tlaxcala y el Hospital de Apizaco, atenderán servicios de Urgencias y Hospitalización.
El próximo lunes 1º de Enero de 2018, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, atenderá cualquier necesidad de atención médica que sea de urgente y de inmediata atención, en particular si está en riesgo la vida o sufrió un accidente.
Con el propósito de dar oportunidad a los asegurados del IMSS que requieran ser atendidos en el servicio de Urgencias, se exhorta a los derechohabientes que no estén en el caso de una verdadera urgencia médica, se abstengan de acudir a estos servicios.
Ocurre ordinariamente, que hay pacientes, quienes solicitan servicio de Urgencias no teniendo necesidad propiamente de una atención médica de emergencia y normalmente el Instituto, de acuerdo a su disponibilidad de espacio y tiempo, les brinda la atención; sin embargo en fechas como el lunes 1º de Enero, que es día de descanso obligatorio, el Instituto cuenta solo con el personal que cubre las guardias y el servicio de hospital.
La atención de Urgencias en el IMSS, estará disponible en los Hospitales Generales de Zona 1 (Hospital de la Loma en Tlaxcala) y Nº 2 de Apizaco, así como en la conocida como Clínica 8 de Tlaxcala.
Podrá acudir a la atención de Medicina Continua en las Unidades Médico Familiar Nº 19 de Apizaco, Xicohtzinco, Panzacola, Zacatelco, San Luis Teolocholco, Santa Ana Chiautempan, San Pablo Apetatitlán, San Pablo de Monte, Tlaxco, Huamantla, Nanacamilpa y Calpulalpan.
Los asegurados de Amaxac y Santa Cruz Tlaxcala, pueden acudir a las Clínicas de Chiautempan, Apizaco o Apetatitlán.
Al iniciar un nuevo año, el titular de la Delegación Tlaxcala del IMSS, Yamil Melgar, desea a todos sus derechohabientes un excelente año 2018, invitando a que acudan a sus servicios de Medicina Preventiva y que la salud sea una de sus prioridades durante el transcurso del año, ya que más vale PrevenIMSS.