
El día de ayer aproximadamente a las 10 de la noche en el Hospital comunitario Villa Vicente Guerrero del municipio de San Pablo del Monte, un usuario amenazó a los trabajadores con correrlos de su trabajo por no atenderlo.
En un acto de prepotencia, un usuario llamado Melitón Manuel Jarrillas, quien se apersonó como Aval Ciudadano, se desesperó, al ver que se atendió una urgencia en lugar de su persona, cosa que dictan los protocolos de emergencia en las salas de urgencias.
Ante ello, el ahora apodado Lord Aval Ciudadano, en una arrebato de ira y de frustración comenzó a amenazar al cuerpo médico y de urgencias con correrlos y aunque su credencial ya no se encuentra vigente, el Lord, “Siguió con sus palabras altisonantes y de amenazas a los trabajadores, cuando ellos solamente realizaron su trabajo”, afirmó una paciente que se encontraba ahí.
En el portal de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, dependiente de la Secretaría de Salud Federal, establece que un Aval Ciudadano: No son trabajadores del Sector Salud, pero sí son personas comprometidas con su sociedad, que dedican parte de su tiempo y esfuerzo de manera individual o grupal, comprobando la existencia de algunos avances o retrocesos en los servicios de salud y aportando sugerencias y opiniones para mejorarlos.
Además de que: Faculta a ciertos grupos y organizaciones civiles con representatividad social, prestigio y credibilidad entre la población, a visitar unidades de salud para avalar las acciones en favor del trato digno que en ellas se llevan a cabo. (Liga aquí)
Cosa que Melitón Manuel Jarrillas, “Lord Aval Ciudadano” no realizó, y de que su credencial ya se encuentra vencida; además, se corre el rumor entre los trabajadores de que una doctora de nombre Karina que está en oficinas centrales, le da facultades para amedrentar a los trabajadores de algunos nosocomios del estado.