
Realizan medidas preventivas en barrancas y drenajes.
Ante la temporada de lluvia, el gobierno municipal de Panotla, que encabeza el edil Saúl Cano Hernández, redobla los trabajos de desazolve de cerca de 1,500 mts. de la barranca Tlalpuente, a fin de prevenir inundaciones en los terrenos de cultivo de los ejidatarios del Municipio.
Para efectuar la limpieza y el desazolve de la barranca, se usa maquinaria pesada que fue gestionada a la dependencia del gobierno estatal SECODUVI, el combustible se aportó en un 50% por el ayuntamiento y el otro 50% por el comisariado ejidal, “Esto es un apoyo para nuestros campesinos, con lo cual se garantizará la fluidez del caudal, evitando así el desbordamiento y por ende inundaciones”, señaló el alcalde.
Cano Hernández, hizo un llamado a los ejidatarios que colindan con la barranca a que sean vigilantes y concientizar a la gente a que no arrojen basura, ya que ocasionaría grandes afectaciones.
Cabe señalar que ante una contingencia, el ayuntamiento por parte de la dirección de Protección Civil, se encuentra preparado para actuar en caso de haber alguna inundación que ponga en riesgo la integridad de los habitantes, de tal forma que los protocolos de seguridad se encuentran en alerta y en constante monitoreo, tal es el caso de las barrancas y en algunos casos canales y principalmente el caudal del río Zahuapan.