
De visita en Tlaxcala René Bejarano determinó que los tiempos los marcará la ley que lo estipula, se refirió al haber concretado su apoyo incondicional a las aspiraciones de Andrés Manuel López Obrador por tener la presidencia de la república, después de que él y su esposa Dolores Padierna dejaron PRD.
En conferencia de prensa en Tlaxcala, el líder de la asociación civil Movimiento por la Esperanza, dijo que no hay exclusividad de sus simpatizantes con los partidos y en su momento con algunos candidatos, dejando abierta la posibilidad de militar en diferentes partidos políticos.
Sin embargo refirió, que al interior del PRD hay una división entre grupos, tal y como siempre ha sido, sin embargo hay perredistas que ya están con AMLO, y el caso de los que sigan en el sol azteca, se van a reunir, para ponerse de acuerdo dijo, y trabajar desde sus trincheras.
Afirmó, que cada quien es libre, y junto con su grupo dijo, ayudar a los ideales sociales de las personas, refirió que si el PRD hace una alianza con el PAN y el candidato a la presidencia es del PAN, auguró que el voto será diferencial por parte del PRD, y recalcó, que dichas prácticas van en contra de sus principios, “Dudo mucho que lleguen a ganar”, aseveró.
Crítico que la alianza entre el PRD y el PAN sea una alianza ganadora, por tal motivo y por sus convicciones políticas, no comparte dichas prácticas para que salga un candidato a la presidencia, de tal forma su alianza con AMLO y su despedida del PRD.
Además señaló, que en las pasadas elecciones a la presidencia desde que participó en ingeniero Cárdenas han sido robadas por parte del PRI y del PAN y ahora determina como incongruente dicha alianza.
Reafirmó, su convicción política de no ir con esas prácticas y que las izquierdas van a avanzar, sin embargo algunas irán en retroceso ya que se deja manipular por la derecha, aunado a un candidato propuesto por el PAN.