
Con estas acciones de saneamiento se prevén inundaciones en la ciudad.
El ayuntamiento de Tlaxcala, en conjunto con un grupo de elementos militarizados del destacamento Plan DN3, y un grupo de ciudadanos vecinos de la ciudad capital, dieron inicio con las labores de saneamiento de la barranca Xico, y con ello evitar que el drenaje de la ciudad capital copalse.
Julio Blanco Badillo, director de protección civil afirmó, que las contingencias se pueden prevenir, pero debe ser en equipo, con alianzas, ya que también los comerciantes y vecinos se unen junto con las autoridades, llamo a que más gente se una a estas actividades para limpieza de la barranca, para que entre todos se haga la tarea de limpieza y de contingencia para hacer una buena protección civil.
Determinó, que los puntos en riesgo de la ciudad se encuentran en la fuente de los Bergantines, el centro histórico, la barranca de Xico y son aproximadamente 50 viviendas las que se encuentran en riesgo de inundación.
Por su parte el síndico Héctor Martínez, en representación de la presidenta municipal recordó,que hace un año fue el desgajamiento del cerro a la altura de los Bergantines sin que Anabel Ávalos fuera presidenta, de tal manera, que su compromiso fue para todos los ciudadanos de la capital, afirmó, que las jornadas de limpieza que se realizan todos los sábados, son ejemplo para evitar desgracias a la población, haciendo una verdadera protección civil.
Por último reconoció a la 23ª Zona Militar ubicada en el estado, por hacer el trabajo arduo ya que es ejemplo de trabajo ante los ciudadanos de la capital.