
Este libro marca una parte de su vida porque durante su realización pasó por muchas cosas que han tocado su espítitu y su alma.
El día de ayer en una tarde fenomenal, y teniendo como marco el Museo de Arte de Tlaxcala, se presentó el libro “Sucedió en un pueblo del Altiplano”, proyecto que muestra la historia de Tlaxcala a través de cuentos narrados por personas de la tercera edad, y que en voz de su autor, Eduardo Ojeda refiere como Mágico.
Eddie como sus amigos lo conocen, realizó recorridos por pueblos, ex haciendas, estaciones de tren, maizales y magueyeras durante diez meses, para buscar y coleccionar anécdotas de las costumbres, tradiciones e historias de la entidad, si bien su recorrido lo llevó a estos lugares, determina que no era la idea del proyecto, ya que en un principio estaba orientado a realizarlo en asilos del estado, sin embargo, por la cerrazón de algunas personas, no tuvo acceso a estos lugares.
Eduardo Ojeda, señaló que esta publicación tiene un toque de nostalgia sobre la importancia que ha tenido y tienen las historias de la vida en Tlaxcala, además que promueve una mayor comunicación con los adultos de la tercera edad para hacerlos sentir que aún son parte de nuestra sociedad.
Cabe mencionar que su proyecto comenzó en el año 2017 cuando el autor fue beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala (Pecdat), por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.





