Se lleva a cabo “Festival Infantil” Feria #Zacatelco 2017

0
271
alternativamex-Festival Infantil

Decenas de niños y niñas participan en “Carrera de Triciclos”.

Se realiza “Trompotón” por primera vez en Zacatelco.

Este martes, como parte de las actividades del Programa de Feria Zacatelco 2017, se llevó a cabo el “Festival Infantil”, conformado por una gran gama de actividades para los niños y niñas zacatelquenses.

Durante la mañana se tuvo la participación de diferentes centros educativos del municipio como el Jardín de Niños Federico Froebel, Margarita Maza de Juárez, Diego Rivera, Hazael Carro Lima, Jerónimo Pérez Rodríguez, Antonio González Abascal, Emilio Sánchez Piedras y el Centro Educativo Infantil Kids, cuyos alumnos se dieron cita a la “Carrera de Triciclos”.

Al respecto, el presidente municipal Tomás Orea Albarrán, agradeció a las mamás y los papás, que se dieron cita a esta convivencia recreativa por su apoyo al brindar su tiempo para motivar a sus hijos e iniciarlos en la actividad deportiva.

Reconoció a los docentes que asistieron a este evento deportivo, el cual mostró ser un ejemplo de que la unidad y la colaboración entre el gobierno municipal, instituciones educativas y las familias zacatelquenses conllevan a construir un municipio donde se brinden mejores condiciones para vivir con calidad.

Posterior a la carrera de triciclos, se realizó por vez primera en Zacatelco, el “Trompotón”, encuentro recreativo que busca rescatar el juguete tradicional y la convivencia familiar que reúne en torno a ello y donde los asistentes pudieron participar en otros juegos como serpientes y escaleras, jenga, lotería, y charpe. Cabe resaltar que éste concurso que reunió a participantes de todas las edades estuvo dirigido por Antonio Lima Flores, originario del municipio de Chiautempan.

En el evento estuvieron presentes, la síndico Nelly Yadira Sánchez Sánchez, el regidor Jorge Esteban Arcos Guzmán; así como los presidentes de comunidad Adriana Hernández Pérez y Oscar Flores Díaz. Cabe señalar que éste evento estuvo supervisado por la Policías Federal, con el fin de brindar mayor seguridad a niños y niñas participantes.