Nuevo año, nuevos cambios

0
472
alternativamex-presentan a sus nuevos titulares

La vida se compone de cerrar ciclos. Asimismo, de iniciar otros con nuevas expectativas, sueños y mucho trabajo. La Secretaría de Cultura Federal y la Compañía Nacional de Teatro (CNT) se renuevan y presentan a sus nuevos titulares.

Debido a la desafortunada muerte de Rafael Tovar y de Teresa, el pasado 4 de enero del presente año el mandatario Enrique Peña Nieto presentó a María Cristina García Cepeda como la nueva titular de la Secretaría de Cultura Federal. García Cepeda, entre sus múltiples cargos, ha sido secretaria ejecutiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), coordinadora ejecutiva del fideicomiso del Auditorio Nacional y, desde el 2012, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Enrique Peña Nieto mencionó durante el nombramiento: “María Cristina García Cepeda se convierte en la primera mujer en encabezar esta joven secretaría. En su labor continuará y contribuirá a la labor de Rafael Tovar y de Teresa”. Por su parte, García Cepeda declaró: “La mejor cara para poner a México en el lugar que merece es la cara del arte y la cultura, y en ese sentido me comprometo a poner todo mi esfuerzo para, a través del arte y la cultura, lograr la cohesión social y el diálogo entre todos los mexicanos”.

Por otro lado, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) también tiene nuevo titular: Enrique Singer, actor, director de escena y productor de teatro; además de coordinador Nacional de Teatro y director del departamento de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México. Enrique Singer fue designado nuevo director de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), desde octubre de 2016 en sustitución de Luis de Tavira, por acuerdo del entonces titular de la Secretaría de Cultura Federal, Rafael Tovar y de Teresa y de la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda.

Esperemos estos cambios sean favorables para la comunidad artística de cada estado de la República Mexicana. Deseando justicia y el reconocimiento moral y económico para los artistas y para los gestores culturales.