0
473
alternativamex-sin-multas-o-recargos

Esta medida aplica a placas con terminación 5-6 y 7-8.

Para responder a las necesidades de los automovilistas que cumplen con su responsabilidad social de verificación vehicular, la Coordinación General de Ecología (CGE)  extiende a octubre el plazo para que los automovilistas que debían verificar en los bimestres julio-agosto y agosto-septiembre correspondiente a la terminación de placas 5-6 y 7-8, puedan hacerlo sin multas o recargos.

Otra de las facilidades que la dependencia otorga a los dueños de vehículos, es la ampliación del horario de atención en los verificentros, que es de lunes a sábado de 8:00 a 19:00 horas y domingos de 8:00 a 14:00 horas.

De igual manera, se suma otra ventaja, que en este caso otorgan las Unidades de Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas) a los automovilistas, que se refiere a que si no aprobaron su verificación vehicular por presentar algún problema, cuentan con dos oportunidades más para hacerlo dentro de los 30 días naturales posteriores, siempre y cuando  se haga la expedición de constancia de rechazo, documento que avala que ya no se tendrá que realizar algún pago extra por el procedimiento.

A la fecha, las Unidades de Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas) que se encuentran abiertas, están en los municipios de Apizaco, ubicadas en Cuaxamalucan número 105, Avenida Venustiano Carranza No. 1107 y en Jesús Carranza número 1911.

Así como en Zacatelco, ubicado en carretera Puebla-Tlaxcala sin número; en la capital, Avenida Rivereña, sin número; en Xicohtzinco, en carretera federal Tlaxcala-Puebla; en Totolac, carretera federal a Texmelucan; en Nativitas, Avenida San Martín número 18;  en Huamantla,  Km. 166.5 carretera federal México Veracruz.

En Tlaxco, con dirección en Km. 105 carretera Tlaxco-Apizaco; en la Magdalena Tlaltelulco, calle Hidalgo No. 7; y  Chiautempan, en Av. Juan Escutia s/n.

Ante la nutrida asistencia de automovilistas que acuden a efectuar su verificación vehicular, la CGE agradece su puntual cumplimiento en su responsabilidad social para mantener un medio ambiente sin contaminación.