
En la Cuadragésima Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Técnico de Adopciones del DIF Estatal se concretó el proceso de adopción de una adolescente.
La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, atestiguó el primer proceso de adopción internacional entre México y Austria, que concluyó satisfactoriamente en favor de una adolescente, resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Gobierno de Austria.
Al encabezar la Cuadragésima Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Técnico de Adopciones del DIF Estatal, Sandra Chávez reconoció el compromiso y voluntad de todas las instancias y el personal involucrado en este primer proceso de adopción internacional celebrado en Tlaxcala.
Durante la sesión que se desarrolló de manera virtual, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal destacó la importancia de concluir este proceso de manera exitosa, el cual representa el trabajo coordinado entre Tlaxcala, México y Austria.
“Hoy es un día especial porque se concreta el primer proceso de adopción internacional en la historia de México y Austria, realizado en el marco de la Convención de la Haya sobre la Protección de Menores y la Cooperación en materia de Adopción Internacional”, puntualizó.