Denuncian que Directora de USET Descuida Trabajo por estar en Campaña con Anabell Ávalos y Lorena Cuellar

0
13
alternativatlx-SEPEalternativatlx-Denuncian que Directora de USET Descuida Trabajo por estar en Campaña con Anabell Ávalos y Lorena Cuellar Brinda Pláticas Virtuales a Docentes y Padres de Familia
Foto: SEPE-USET
A la redacción de AlternativaTlx llegó este correo que se publica íntegro.
Denuncia anónima.
Hacemos un llamado al Sr. Gobernador y al Secretario de la SEP a que giren la cabeza a lo que está pasando en la USET debido a su constantes salidas de la Directora de Educación Primaria, Victoria Ramírez Rosales por apoyar las campañas de Anabell Ávalos y al mismo tiempo de Lorena Cuellar porque no quiere perder su hueso juega con las dos al mismo tiempo. PRIMARIAS es un caos y penitencia para los maestros que están en el proceso para la promoción horizontal.
Por culpa de la titular de Educación Primaria Victoria, quien deja ver que por andar haciendo campaña ha descuidado el trabajo que le corresponde ya que la emisión de la convocatoria en el estado de Tlaxcala salió a destiempo, a pesar de que las fechas establecidas por la Federación ya estaban y que no cumplió restando así días a la misma y oportunidades para quienes quieren participar.
Se nota la total falta de organización pues sus supuestos ejemplos para acudir a solicitar la constancia que tiene que emitir su departamento estuvieron llenos de dudas para los maestros quienes desde la semana pasada se encontraron con una fila enorme, en la que el personal de ella, de forma grosera les gritaba a los docentes que si no estaba completa su documentación ni se formaran.
No apoyaban en resolver las dudas, de forma grosera les recogieron los folders sin dar algún número de folio, dato o referencia para saber si el trámite estaba completo. Solo gritaban diciendo -pasen, dejen su folder y regresen el viernes, ese día se les dirá si les faltó algo o si ya está su constancia.
Esto ha causado molestia en los docentes porque les están quitando la oportunidad para  hacer su pre registro. Están dando largas para entregar las constancias pese a que ya fueron elaboradas por el propio docente y solo se requiere la firma de la tal Directora de Educación Primaria pero ha demostrado su ineptitud, porque le quedo muy grande el puesto.
Desde muy temprano los docentes se forman en el pasillo de primarias para solicitar la constancia sin que haya un protocolo de sanitización, provocando que se contagien por la mala organización  e ineptitud de esta señora.
Para muchos es molesto ya que tienen que buscarse en una lista y si había un error ya no los atendían ese día. Tenían que corregir y nuevamente tenían que ir al día siguiente que formarse, recoger su folder y regresar cuando ya hubieran corregido, provocado esto por no darles la información correcta. Cuando entregan los docentes todo y preguntan por su constancia les dicen que no fastidien que ellos les llamarán por teléfono.
El trato es grosero, no se respeta la sana distancia. No pueden decir que por la pandemia, por las circunstancias y mil pretextos más no pudieron organizarse si como autoridades tienen la información antes de darla a conocer y que este proceso se dio con tiempo por el USSICAM.
Ojalá la responsable de este departamento haga su trabajo así como exige a los maestros cumplir.
Los docentes seguimos trabajando pero esta desorganización altera que podamos dar las clases a nuestros niños que no tienen la culpa. De nada  le sirve su doctorado si no ejerce su cargo con responsabilidad debía estar a la altura con este proceso porque los docentes nos merecemos un trato justo y la oportunidad para participar en tiempo y forma.
Por culpa de la Doctora Victoria a muchos docentes no les dará tiempo de subir a tiempo su documentación para hacer su pre registro.
Antes de andar haciendo su labor política debería atender el puesto para el que se rentó y se nota le quedó grande pues nunca había habido esta desorganización.
Si muchos maestros quedan fuera de este proceso voluntario será culpa de la incapacidad de esta señora pues estamos a unos días de iniciar el periodo vacacional y serán quince días que perderán estos maestros que día a día llegan a sus oficinas y se enfrentan a esta situación pues sus constancias serán entregadas hasta el mes de abril y habrá saturación en la plataforma.
A esto agreguemos el problema de que no hay fechas para que los maestros suban sus calificaciones debido al despido de los trabajadores de sistemas por parte del secretario de Educación del estado, que como bien sabemos se manifestaron en Gobernación y que cuando activen plataforma ahí si exigirán que todo el personal docente cumpla en tiempo y forma o ameriten una sanción como ella está acostumbrada a amenazar a los trabajadores porque se siente intocable