
Ing. Juan Carlos Sánchez García (SAGA)
Hoy quiero platicarles de algunos problemas que persisten en nuestro estado y que han sido bandera política de muchos candidatos, pero llegando al poder solo queda en una retórica de buenos deseos. Los derechos fundamentales giran en torno a los ejes de acceso a una buena alimentación, acceso a la salud de calidad, educación competente, servicio a la seguridad social y a los servicios básicos de vivienda. Sin duda faltan más y todos son de relevancia, pero para esta ocasión platicaré de ellos.
Desde hace años las cosas no van como quisiéramos y si existe alguna reducción en los índices, son logros menores. Nada que celebrar. El desarrollo social parece una patología que no tiene cura en nuestro estado; es una tarea difícil y compleja, más no imposible. Pero se necesita de una urgencia de sumarse al reto de la prosperidad.
Hago una pregunta, ¿cómo es que Tlaxcala siendo un estado espectacular en todos los aspectos y lleno de guerreras y guerreros haya caído? Les diré el por qué y algunas breves soluciones, desde mi punto de vista.