
La Senadora tlaxcalteca afirma que México debe profundizar el cambio de régimen para vivir verdadera democracia
Si bien reconoció que no hay gobierno mágico que acabe con la pobreza, la desigualdad y la corrupción que heredaron los gobiernos del PRI y del PAN, la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera aseguró que las cosas no cambiarán arriba si desde abajo, en el pueblo, no se impulsa y se exige el cambio verdadero.
Además, sostuvo que para que en nuestro país exista una verdadera democracia necesita profundizar en el cambio de régimen, que en el caso de México ya se avanza en esa dirección con los cambios constitucionales que ha habido en los últimos siete años, y en donde después de más de 100 años ya se incluyen nuevos derechos sociales para evitar la manipulación de programas y del voto de los mexicanos, afirmó la Senadora tlaxcalteca.
“¿Cómo obligo a una autoridad a que se comprometa con el pueblo? No dejando abierta ninguna posibilidad de que nuestro voto sea manipulado. Por eso en los gobiernos de la Cuarta Transformación se hicieron reformas constitucionales para evitar que los programas sociales sean manipulados. Los del viejo régimen recurrían a la manipulación mediante la entrega de dádivas, pero eso ya se terminó”, apuntó.