
En multitudinaria ceremonia, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, apadrinó a la generación 2022–2025 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), en un acto sin precedentes en el estado en materia educativa, pues la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la primera entrega simultánea y digital de certificados a 5 mil 200 jóvenes de los 24 planteles y cinco telebachilleratos que conforman el subsistema educativo.
El evento central se llevó a cabo en el gimnasio del Plantel 01 del COBAT, con enlace virtual al resto de los planteles. Ahí, Alfonso Sánchez García dirigió un emotivo discurso a los 594 egresados de este plantel, y reconoció su esfuerzo, disciplina y compromiso, lo que los llevó con éxito a cumplir esta etapa de su formación.
“Cada uno de ustedes representa la fuerza de nuestra tierra, el orgullo de sus familias y el futuro de Tlaxcala”, expresó, al tiempo que agradeció el respaldo de padres y docentes, pilares de los alumnos en este logro académico.