Arribaron a Tlaxcala Casi 10 Mil Turistas Durante Semana Santa

0
4
Arribaron a Tlaxcala Casi 10 Mil Turistas Durante Semana Santa
El promedio de ocupación hotelera fue del 49 por ciento y una derrama económica de 11.5 mdp. 
Durante la Semana Santa, comprendida del 8 al 17 de abril, arribaron a Tlaxcala casi 10 mil turistas nacionales y extranjeros, que se quedaron en el estado en promedio 1.3 noches, lo que generó una ocupación hotelera del 49 por ciento.
Lo anterior lo informó la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) después de recabar la información en coordinación con los prestadores de servicios turísticos de la entidad; quienes reportaron una afluencia de 145 mil 904 personas en los principales atractivos de la entidad durante la Semana Mayor.
Se estima que la derrama económica fue de alrededor de 11 millones 500 mil pesos en todo el estado, donde los turistas y visitantes pudieron disfrutar de lugares como el zócalo de la capital del estado, los Pueblos Mágicos de Huamantla y Tlaxco, zonas arqueológicas, museos, el Zoológico, el Parque Nacional La Malinche (PNM), la laguna de Atlangatepec, balnearios, los centros vacacionales La Trinidad y Malintzi del IMSS y Val´Quirico, entre otros.
De acuerdo con el reporte, del 8 al 17 de abril de 2022 llegaron 9 mil 728 turistas, con una pernocta promedio de 1.3 noches en los hoteles de categoría turística del estado y una ocupación hotelera de 49 por ciento.
Los estados de origen de los turistas y visitantes fueron principalmente de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Estado de México.
Cabe señalar que durante los días viernes y sábado de la Semana Mayor se tuvo una ocupación promedio del 50 por ciento en los hoteles de 3 y 4 estrellas de los principales destinos de la entidad, como Tlaxcala, Huamantla, Santa Cruz Tlaxcala y Chiautempan.
Cabe mencionar que del 1 de enero al 7 de abril han llegado a Tlaxcala más de 38 mil turistas, con una pernocta promedio de 1.5 por noches en los hoteles de todo el estado, generando un porcentaje de ocupación de 23.2 por ciento y una derrama económica de 58 millones 317 mil 600 pesos.