
La subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Tania Carro Toledo, afirmó que es uno de los principales motores de la economía del país
El director de Autotransporte Federal, Luis Ruiz Hernández, explicó las acciones que lleva a cabo la SICT para garantizar la seguridad industrial y operativa
La subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Tania Carro Toledo, afirmó que el autotransporte federal, de carga y pasaje, es uno de los principales motores de la economía del país al generar más de 2 millones de empleos directos e indirectos.
Destacó la importancia de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF), ya que, a través de ella, dijo, se impulsan y generan acciones enfocadas a fortalecer la seguridad y el control para las y los operadores, en beneficio de la ciudadanía.
La importancia del autotransporte federal “radica en ser un pilar para el comercio, el turismo, el empleo y la industria, abarcando desde el transporte de mercancías, alimentos, medicamentos hasta la movilidad de las personas en más de un 90 por ciento a nivel nacional; mueve el 82 por ciento de carga terrestre. Es esencial porque abastece a la industria, comercios y servicios”, enfatizó.