
En el CECAPDIF, en coordinación con el ICATLAX, se desarrollaron cursos en electricidad, cerámica, repostería, braille y tallado en madera, entre otros.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (ICATLAX), llevó a cabo la entrega de constancias y la clausura de seis talleres en el Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (CECAPDIF) en beneficio de 75 tlaxcaltecas.
La presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, destacó que el CECAPDIF se ha convertido en la casa de la inclusión, donde se impulsa la vida independiente de las personas con discapacidad y de las personas adultas mayores.
Espinosa de los Monteros Cuéllar subrayó que los talleres que se imparten son oportunidades para crecer, descubrir nuevas habilidades, abrir caminos hacia el emprendimiento y fortalecer la autonomía de quienes día a día demuestran que no existen límites cuando hay voluntad.
“Estos programas reafirman que en Tlaxcala se trabaja para construir una sociedad incluyente, que reconoce y potencia las capacidades de todas y todos, sin importar la edad o condición”, afirmó.