Club de formación Chivos, semillero de futbolistas en Panotla

0
279
Club de formación Chivos, semillero de futbolistas en Panotla - AlternativaTlx
Por: Samuel Lima
William Toledo le apuesta al talento de los niños.
El entrenador del club de formación Chivos Panotla, Wiliam Toledo Carro, destaca que uno de los grandes propósitos del club, es convertirse en un semillero de nuevos futbolistas de Panotla, municipio con gran tradición futbolera y en donde han surgido jugadores de renombre a nivel estatal.
El objetivo es formar futbolistas con calidad técnica, pero principalmente con principios y valores, por ello en los entrenamientos, que se realizan en la unidad deportiva “El Ranchito”, se pone énfasis en el trabajo de las capacidades físicas, técnicas y tácticas  de los jugadores; además de inculcar en ellos, cualidades fundamentales como la voluntad, el esfuerzo y la cooperación.
Muchos de los padres deciden inscribir a sus hijos en el club Chivos Panotla, no sólo con la aspiración de que lleguen a convertirse en buenos futbolistas, sino para que aprendan a ser disciplinados y a que se propongan objetivos, para que se conviertan en personas productivas, refirió el entrenador William Toledo.
Destacó que el trabajo del centro de formación comienza a dar frutos, “Dos de nuestros jugadores viajaron con el selectivo de Tlaxcala a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, para participar en el campeonato nacional de futbol  infantil categoría 11 años y menores, justa a la que asisten los 32 estados del país”.
Los jugadores originarios de Panotla Brandon Toledo Salazar y Matheo Pérez de Anda, integran el selectivo estatal que está conformado por jugadores de varios clubes, provenientes de Apizaco, El Carmen Tequextitla, Tlaxcala, Santa Ana Chiautempan, La Magdalena Tlaltelulco, Teolocholco y San Pablo Apetatitlán, comandados por Mario Alberto González Cruz, director técnico del equipo.
Otro de los jugadores destacados del club, Ariel Rodríguez Águila, viajará con el selectivo de Tlaxcala a la etapa nacional de los Juegos Escolares de futbol soccer, tras resultar campeón estatal con su escuela primaria “Vicente Guerrero” de la cabecera municipal de Panotla.

Club de formación Chivos, semillero de futbolistas en Panotla - AlternativaTlx