
Se prevé concluir la obra en tres años con inversión federal
Durante la sesión ordinaria del consejo estatal de movilidad y seguridad vial, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros informó que la construcción del viaducto Santa Ana Chiautempan iniciará el próximo 9 de junio como parte del nuevo plan de movilidad en Tlaxcala.
Destacó que este proyecto responde a una necesidad histórica de la región y será clave para mejorar el flujo vehicular, distribuir de manera más eficiente las rutas de transporte y ofrecer mejores condiciones tanto para usuarios como para transportistas.
Cuéllar Cisneros recordó que será el Gobierno de México el que realice la inversión para la ejecución de dicha obra prioritaria para el estado y que es uno de los primeros pasos del actual gobierno para atender temas pendientes en materia de infraestructura vial.
“Hoy damos el primer paso en el tema de movilidad. Sabemos que era un tema pendiente, pero estamos trabajando para resolver muchos otros también. Este viaducto es una de esas obras necesarias, y con él comenzamos a construir una nueva historia para Tlaxcala”, afirmó.
Además, la mandataria estatal refirió que esta obra beneficiará directamente a Santa Ana Chiautempan, “uno de los municipios más emblemáticos, donde hay mucho comercio y donde necesitamos mejorar las condiciones de ingreso. Este también es uno de los primeros proyectos que ya integran todos los temas de la nueva ley que estamos empezando a trabajar”.




