
La gobernadora, junto con autoridades federales, dieron el banderazo del arranque oficial de la obra en la que se invertirá 650 millones de pesos
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el banderazo de inicio oficial de la construcción del Distribuidor Vial Santa Ana Chiautempan, con el cual se busca resolver un problema de movilidad de décadas, y que representará bienestar, seguridad y desarrollo económico para Tlaxcala.
En su mensaje, destacó que esta obra es resultado de la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal: “Estamos haciendo el banderazo de esta obra tan importante para el estado, y quiero decirles que desde que la presidenta Claudia Sheinbaum conoció los proyectos necesarios para el estado dijo adelante”.
Cuéllar Cisneros aseguró que la obra, que tendrá una inversión de 650 millones de pesos, es un ejemplo de trabajo coordinado que permitirá reducir tiempos de traslado de hasta 20 minutos, beneficiando de manera directa a más de 192 mil habitantes de Chiautempan, Tlaltelulco y Tlaxcala.
Agregó que el proyecto tendrá 1.2 kilómetros de longitud, mejorará la conectividad con Puebla, Ciudad de México y zonas estratégicas como Huamantla, además de que generará 5 mil 770 empleos y fortalecerá la competitividad de las empresas locales, al facilitar el transporte de mercancías y el acceso a mercados nacionales.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, afirmó que el proyecto refleja la visión de la Cuarta Transformación de realizar obras que mejoren las condiciones de vida, disminuyan desigualdades y respondan a las demandas de la ciudadanía.
“Este tipo de proyectos no sólo representan concreto y acero, sino oportunidades reales para la gente. Cada tramo construido significa más tiempo en familia, más seguridad en los trayectos y más competitividad para las empresas locales. Por eso, cada peso invertido está pensado para multiplicar beneficios”, acotó.