Continúa Abierta la Convocatoria “Tesoros Humanos Vivos de Tlaxcala”

0
26
Continúa Abierta la Convocatoria “Tesoros Humanos Vivos de Tlaxcala” - AlternativaTlx
Se entregarán cinco reconocimientos, cada uno con estímulos únicos de 36 mil pesos y podrán postularse personas mayores de 70 años, reconocidas en su comunidad como guardianes del Patrimonio Cultural Inmaterial  del Estado.
Con el objetivo de reconocer e identificar las prácticas identitarias  de las comunidades, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, invita  a promotores y guardianes del Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado a participar en la edición 2021 de la convocatoria “Tesoros Humanos Vivos de Tlaxcala”.
De esta manera, grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, y organizaciones de la sociedad civil, podrán postular a personas mayores de 70 años que no hayan recibido esta distinción, teniendo como fecha límite el próximo 30 de junio para todas las regiones del estado.
Se entregarán cinco reconocimientos, cada uno con estímulos únicos de 36 mil pesos; por ello, las propuestas deberán integrar enseñanzas, conversatorios, encuentros a fin de compartir los saberes culturales con las nuevas generaciones (niñas, niños y jóvenes), de Tlaxcala.
Las solicitudes deberán estar debidamente firmadas y enviadas en formato digital al correo electrónico premiositc@gmail.com mismas, que serán evaluadas por un jurado calificador experto en el tema convocante.
Los resultados serán publicados en la página oficial www.culturatlaxcala.com.mx  el día 6 de agosto; mientras que, la ejecución de los proyectos se realizará del 28 de septiembre al 1 de diciembre del año en curso y pasarán a formar parte del acervo del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura como del Centro de Información Documental “Alberto Beltrán”, de la Secretaría de Cultura Federal.
Cabe destacar que, debido a la contingencia sanitaria los horarios, fechas y espacios de recepción pueden tener modificación con previo aviso; por tanto, se invita  a la población estar pendientes de cualquier cambio.