
Pidieron continuidad en la atracción de inversiones para garantizar más fuentes de empleo que garanticen mejores salarios y prestaciones
En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de Trabajo y Competitividad, Noé Altamirano Islas, encabezó un encuentro con dirigentes sindicales, ante quienes afirmó que en Tlaxcala, con el liderazgo de la titular del Ejecutivo local y el respaldo del gobierno de México, se vive una nueva historia que pone al trabajador en el centro de las políticas públicas y que honra los principios de la Cuarta Transformación.
“Les decimos que no están solos. En esta nueva historia hemos dado pasos firmes. Por primera vez, Tlaxcala es reconocida a nivel nacional por su política de bienestar laboral. Creamos el distintivo Trabajo Digno, una estrategia que reconoce a las empresas que garantizan condiciones laborales justas, igualitarias y seguras, pero que sobre todo tiene una base salarial que ayuda al trabajador a superar la pobreza”, afirmó.
Destacó que en tres años y medio se redujo en 9 puntos la pobreza laboral, lo que significa que más familias pueden comer bien, vivir mejor y mirar el futuro con esperanza.
“Alcanzamos la cifra histórica de 118 mil 587 empleos formales. En tres años se generaron más de 13 mil 604 nuevos empleos. Estos logros no son casualidad son resultado de la política pública que impulsa la gobernadora que escucha, dialoga y pone a las personas en el centro de las decisiones”, destacó.