
El Ing. René Calderón Bujdud, presidente de RECAL, fue galardonado por su trayectoria y contribución al desarrollo de la industria mexicana.
El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) distinguió con la Medalla al Mérito Industrial, en su edición XLV, al Ing. René Calderón Bujdud, presidente del Consejo de Administración de Recal, empresa mexicana líder en la fabricación de estructuras de acero de alta especificación en América Latina y egresado de la carrera en Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
La ceremonia se llevó a cabo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, donde se destacó la trayectoria y el impacto del Ing. Calderón Bujdud en el fortalecimiento del sector industrial del país.
Esta es la primera ocasión en que una empresa afiliada a la Asociación de Industriales de El Salto (AISAC) recibe esta importante distinción, otorgada por Industriales Jalisco en reconocimiento al liderazgo empresarial, compromiso social e impulso al desarrollo económico del estado y del país.
Un reconocimiento al trabajo colectivo
Durante su mensaje, el Ing. Calderón Bujdud expresó su agradecimiento al CCIJ y a la AISAC, destacando que el galardón representa el esfuerzo conjunto de todas las personas que han contribuido al crecimiento de Recal a lo largo de más de cuatro décadas.
“Estoy convencido de que las razones por las que se me ha otorgado esta distinción son, en realidad, el reflejo del trabajo de miles de personas que han formado parte de Recal durante más de 40 años: obreros, técnicos, ingenieros, personal administrativo. Este logro es de ellos. Me honra representar a todos los que han contribuido y siguen contribuyendo a este esfuerzo colectivo”, expresó.
El valor del capital humano
El empresario también reflexionó sobre la relevancia del trabajo y del talento de los colaboradores dentro de una organización:
“Nada va a sustituir el valor intrínseco del trabajo. El capital humano no es que sea muy importante, es lo más importante. La responsabilidad principal de quienes dirigimos empresas es procurar que el trabajo de nuestros colaboradores genere un beneficio para ellos, para sus familias y para su comunidad.”




