
En seguimiento a su compromiso de escuchar y atender de manera directa las peticiones de la ciudadanía, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, llevó a cabo una jornada de audiencias en la comunidad de Santa María Acuitlapilco, donde dio respuesta a los casos presentados por vecinos.
En la plaza principal, el edil capitalino escuchó con atención cada planteamiento y ofreció soluciones concretas a peticiones sobre organización de eventos para la comunidad y apoyos para equipamiento de viviendas, entre otros de carácter administrativo.
Los asistentes reconocieron esta disposición cercana y resolutiva. “Al presidente yo lo puedo calificar con un 10; nos recibió muy bien, es una persona muy sencilla y queremos que siempre sea así. Estamos muy agradecidos por la forma en que nos escuchó y la respuesta que nos dio”, expresó el ciudadano Pedro Xochitótol Luna.
A su vez, la presidenta de la comunidad de Santa María Acuitlapilco, María Luisa Cuapio Carrillo, subrayó que este tipo de acciones fortalecen la confianza ciudadana: “Eso nos habla de que nuestro presidente es una persona muy humana, y eso es lo que necesitamos en las comunidades: que escuche de viva voz nuestras necesidades para poder resolver los problemas de la gente”.