
Fueron 17 mujeres que recibieron su constancia tras dos meses de capacitación por parte de instructores de Fundación Televisa.
Un total de 17 internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) femenil, ubicado en Apizaco, obtuvieron su constancia de acreditación tras participar en la segunda etapa de capacitación denominada “Crianza Positiva”, cuya finalidad es que las mujeres privadas de su libertad eduquen y acompañen a sus hijos e hijas de forma positiva.
Este programa que se lleva en conjunto con la Fundación Televisa, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, el Gobierno de Tlaxcala y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), busca dotar de herramientas a las madres de familia, de tal manera que cuando salgan del Cereso, progresen y se incorporen sin problema a la sociedad.
Al respecto, el titular de la Dirección de Prevención y Reinserción Social de la SSC, Salomón Amador González expresó que este programa es una muestra de la corresponsabilidad que tienen las instituciones públicas y privadas para logar una verdadera reinserción social que cumpla lo que marca la Ley Nacional de Ejecución Penal.
“Hoy además de los esfuerzos del gobierno, se suma la sociedad civil y el mensaje es muy importante, porque solo así con la corresponsabilidad es como lograremos una verdadera reinserción social, una verdadera reconstrucción del tejido social”, expuso.