¡Evangelina misógina, nos das vergüenza! Gritan mujeres frente al congreso

0
349
Mujeres-Alternativa-¡Evangelina misógina, nos das vergüenza!

Mujeres de diferentes asociaciones civiles del estado, se manifestaron frente al congreso local, para gritar consignas contra la diputada Evangelina Paredes, ya que el pasado martes, subió al pleno una propuesta de ley para la protección del embarazo y nuevas vidas.

Dicha propuesta no agradó al Colectivo Mujer y Utopía A.C. y a la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, por lo cual ante la falta de información de la diputada, la manifestación pacífica se la realizaron bajo el concepto de libertad de expresión y decisión de tener o no un bebé, tal y como está establecido en las leyes del Distrito Federal, con la despenalización del aborto.

Afirmaron, que las mujeres a lo largo de la historia moderna, se han movilizado durante más de dos décadas para exigir a los gobiernos la despenalización, afirmaron, que el estatus legal, es un indicador importante de la capacidad de las mujeres para ejercer sus derechos reproductivos.

Dieron a conocer que los países donde está legalizado el aborto, la morbilidad y mortalidad materna son generalmente más bajos debido a que se llevan a cabo por personal profesional capacitado, son más seguros y accesibles.ax

Edith Méndez Ahuactzin y Rosario Texis, representantes de las dos asociaciones respectivamente, señalaron que la propuesta de Evangelina Paredes, pone en riesgo latente los derechos ganados por las mujeres de la entidad, sobre todo, el derecho a la interrupción legal del embarazo, ya que de manera general, asume la defensa de la vida sin acotación clara sobre el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo, según la invocación de una de las causales.

Y exigieron entre otras cosas, la propuesta hecha por la diputada, que se revisen en forma los argumentos, que han sido usados, así como los conceptos de orden religioso y moral.

Que los diputados hagan leyes justas para las mujeres y que tengan presente el principio de progresividad de los derechos humanos ya que se violentan con la propuesta de la diputada Paredes.

“No a la propuesta de la diputada Evangelina Paredes Zamora; no a las propuestas misóginas y de fanatismo religioso, que no caben en argumentos válidos, ni científicos para impulsar como ley que no está fundamentada en hechos científicos comprobados, sino que está desarrollada por mentes misóginas y fanatistas”.

Por último le ofrecieron un acercamiento a las mujeres reales y a mantener un diálogo con las tlaxcaltecas, “Que conozca sus gustos y lo que ellas quieren, que no diga que –Todas las mujeres quieren ser madres- cuando la diputada no representa a todas las mujeres”.