
Gracias a la Plataforma de Credencialización Digital este sector de la población podrá acreditar su condición de manera digital, lo que facilitará el acceso a programas, servicios y beneficios
En un paso importante hacia la inclusión y modernización de los servicios públicos, dependencias estatales firmaron un convenio para poner en marcha la Plataforma de Credencialización Digital para Personas con Discapacidad que permitirá a este sector de la población acceder a trámites y servicios de forma más rápida, segura y accesible.
Esta herramienta permitirá que las personas con discapacidad puedan acreditar su condición de manera digital, lo que facilitará el acceso a programas, servicios y beneficios, tanto en instituciones públicas como privadas.
El titular de la SEDECO, Javier Marroquín Calderón, subrayó que esta acción contribuye en la construcción de un modelo de desarrollo más equitativo, en el que la inclusión sea una práctica institucional permanente.
“Desde la SEDECO reconocemos que el crecimiento económico debe ir de la mano con la justicia social. Esta plataforma no solo reduce barreras administrativas, también contribuye a que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones”, afirmó.