
Con la entrega de 56 cheques a mujeres y hombres emprendedores
En un esfuerzo por apoyar a los emprendedores locales, el Gobierno del Estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX), entregó 56 cheques para contribuir al desarrollo económico de mujeres y hombres emprendedores, al capitalizar las fuentes de ingreso de 90 familias.
Con los programas de financiamiento “Mujer FOMTLAX”, “Microtandas” y “Créditos Individuales”, la administración estatal dispersó un monto de dos millones mil pesos, a fin de fortalecer el tejido empresarial de la región, como parte de la política de bienestar impulsada por la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Los créditos entregados están destinados a financiar iniciativas en sectores clave como el comercial, agrícola, ganadero, industrial y de servicios.
Las solicitudes de crédito de los emprendedores seleccionados, demostraron la viabilidad técnica – financiera, la solvencia económica y el compromiso con el desarrollo de sus proyectos.
El director general de FOMTLAX, Carlos Augusto Pérez Hernández, afirmó que, con la entrega de estos créditos, se busca brindar oportunidades de crecimiento a aquellos tlaxcaltecas que requieren el apoyo financiero necesario para materializar las unidades productivas.
“Estos cheques representan una oportunidad invaluable para muchos emprendedores. Por ello, nos enorgullece ser parte de este esfuerzo que promueve la inclusión económica y el desarrollo sostenible”, agregó.