Firman Convenio ITEA y Secretaría de Bienestar Para Atender Rezago Educativo

0
15
Firman Convenio ITEA y Secretaría de Bienestar Para Atender Rezago Educativo -AlternativaTlx
Colaborarán para apoyar la educación básica de personas en situación de vulnerabilidad
Representantes del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) y la Secretaría de Bienestar firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo principal es impulsar el acceso a la educación básica de personas de grupos de atención prioritaria en el estado de Tlaxcala.
De esa manera, ambas instituciones trabajarán de manera coordinada para avanzar en el combate al rezago educativo de adultos mayores y personas con discapacidad.
El convenio representa un compromiso compartido para lograr un estado más educado, a fin de garantizar este derecho fundamental entre la población que no cuenta con educación básica.
El ITEA recordó que el acceso a la educación debe ser inclusivo y equitativo para todas y todos, por lo que se extiende a todas las personas en la entidad, sin importar su origen, situación migratoria o circunstancias personales.
Las autoridades de ambas instituciones coincidieron en ofrecer a las personas en situación de vulnerabilidad las herramientas necesarias que favorezcan su futuro y el de sus familias a través de la educación.