
Se entregaron 62 cheques por un monto de más de 4 MDP, con tasas del 0.5 y 1 por ciento mensual
El Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (FOMTLAX) realizó la primera entrega de 62 cheque a emprendedores y pequeños empresarios locales, correspondientes al mes de junio, por un monto de 4 millones 230 mil pesos, como parte de la política de bienestar que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para consolidar el desarrollo económico del estado.
Estos financiamientos, otorgados con tasas de interés preferenciales del 0.5 y 1 por ciento mensual, representan una herramienta concreta para que micro, pequeñas y medianas empresas accedan a capital que les permita crecer e innovar.
El director del FOMTLAX, Carlos Augusto Pérez Hernández, afirmó que esta acción forma parte del esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para ofrecer condiciones favorables y sostenibles a pequeños negocios que buscan consolidarse en el mercado.
“Sabemos que muchas veces el acceso al financiamiento es un obstáculo, por eso el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar es ofrecer créditos justos con recursos públicos que se traduzcan en oportunidades reales de desarrollo para los microempresarios”, aseguró.