
En Amaxac, durante la Jornada Informativa “Cumpliendo al Pueblo”, la gobernadora Lorena Cuéllar afirmó que el estado es ejemplo nacional al ejecutar obras de impacto sin adquirir deuda pública
En la Jornada Informativa “Cumpliendo al Pueblo”, realizada en Amaxac, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que su administración ha destinado, sin adquirir deuda pública, una inversión de 926.7 millones de pesos (mdp) en el fortalecimiento de la infraestructura y bienestar de las familias de los municipios de la zona centro del estado, lo que convierte a Tlaxcala en ejemplo a nivel nacional.
Durante el encuentro, la mandataria estatal resaltó el interés de su gobierno de establecer un diálogo directo con la ciudadanía para dar a conocer los avances y la inversión en obras de infraestructura, salud, educación, vivienda y salud, así como los diversos programas que mejoran la calidad de vida de las y los tlaxcaltecas que habitan en los municipios de Amaxac, Totolac, Panotla, Apetatitlán y Xaltocan.
“Los presidentes, aunque quieran hacer mucho, a veces no lo pueden hacer porque su presupuesto es muy limitado, pero no he dejado solo a ningún presidente de los 60 municipios. Hoy, aquí en Amaxac, hemos destinado 33 millones, en Panotla, 111 millones; en Apetatitlán, 674 millones; en Totolac, 61 millones, y en Xaltocan, 46 millones. En total, 926 millones 700 mil pesos para esta región, extraordinarios al presupuesto de cada presidente”, detalló.
Cuéllar Cisneros indicó que este monto permitió la construcción y rehabilitación de calles, caminos y carreteras; la ampliación de red de agua potable y alcantarillado, la creación de centros deportivos y recreativos, así como la restauración de templos afectados por los sismos de 2017 y 2021, además de la rehabilitación y equipamiento de 25 escuelas de educación básica, bachilleratos, normales y universidades públicas, y la puesta en marcha de los C2 para fortalecer la seguridad en la zona.
La mandataria estatal destacó que a estas acciones se suman obras como la Casa Hospitales que ofrece albergue a familiares de pacientes, el equipamiento al ITAES, la planta de tratamiento de aguas residuales, la Clínica de Hemodinamia, y el avance de la Unidad de Radioterapia con un acelerador lineal, que brindará tratamiento para diversos tipos de cáncer, en Apetatitlán, municipio que alberga la Ciudad de la Salud, con el propósito de garantizar la atención con infraestructura y equipo de última generación.
“Seguiremos trabajando para todos los municipios. Ese es mi compromiso, seguir trabajando con sus presidentes municipales, con cada región, con cada municipio para que la transformación la sintamos todos”, subrayó.




