
El Santuario de San José fue el escenario donde Tlaxcala vivió ayer viernes una tarde inolvidable con el concierto del ensamble y coro, dirigido por el destacado maestro tlaxcalteca Alberto Torres Xolocotzi, actual director de la Orquesta Típica de la Ciudad de México.
Bajo la coordinación de la Dirección de Cultura Municipal del Ayuntamiento de Tlaxcala, esta presentación forma parte de las acciones que impulsa el gobierno municipal, encabezado por el presidente Alfonso Sánchez García, para fortalecer la identidad cultural y promover espacios de convivencia a través del arte.
Los acordes de El Himno a la Alegría y otras piezas emblemáticas envolvieron al público en una atmósfera de emoción, la cual culminó con una ovación de pie en honor de los músicos y coristas.
“Dicen muy malamente que nadie es profeta en su tierra, y no es cierto. Yo puedo decir que todos los tlaxcaltecas somos bien recibidos cada vez que estamos aquí”, expresó el maestro Xolocotzi, visiblemente conmovido por la calidez del público.