
El Gobierno Municipal de Zacatelco, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, llevó a cabo una Feria de Servicios en la Escuela Secundaria Domingo Arenas, donde se presentó el programa “Habla con tus hijos, escucha su corazón”, una iniciativa de sensibilización dirigida a madres, padres y tutores, con el objetivo de fortalecer la comunicación familiar y fomentar el bienestar emocional de las y los adolescentes.
Durante el evento, la directora del plantel Verónica Mejía Camargo, dio la bienvenida a las autoridades municipales, docentes, estudiantes y padres de familia, destacando la importancia del acompañamiento parental en la formación de los jóvenes. Señaló que este programa busca concientizar a las familias sobre la relevancia de mantener un diálogo abierto, afectivo y empático, que permita a los adolescentes expresar sus emociones y enfrentar con responsabilidad los retos de la actualidad.
En su intervención, el presidente municipal José Miguel Acatzi Luna agradeció la invitación y reconoció el compromiso de la comunidad educativa por abrir espacios de reflexión y escucha. En un mensaje dirigido tanto como autoridad como padre de familia, enfatizó que la comunicación y la cercanía con los hijos son fundamentales para prevenir problemáticas sociales como las adicciones, la violencia y los trastornos emocionales.
“Cuando se trata de nuestros hijos no es perder el tiempo, es darles lo que necesitan: acompañamiento, atención y amor. Hoy más que nunca debemos trabajar en equipo para fortalecer el entorno familiar y propiciar un desarrollo integral para nuestras niñas, niños y adolescentes”, expresó el alcalde.