¿Habemus gobernador electo? – @AlexNavaMX

0
576
¿Habemus gobernador electo?-Alternativa

La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva. José Saramago

En respuesta a la pregunta del título, podemos percibir que para la ley y el mismo Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), si hay un gobernador electo y es Marco Antonio Mena Rodríguez, quien puede ser el siguiente gobernador de Tlaxcala por 4 años 8 meses.

Y puede ser o no, debido a que su rival electoral Lorena Cuéllar Cisneros del PRD, llevará a los tribunales federales la elección, bajo el argumento que todos saben, en la elección hubo “fraude electoral”.

Y aquí señalo; en una contienda siempre habrá vencedores y vencidos, una de las vencidas es Martha Palafox de MORENA y la otra Adriana Dávila Fernández del PAN; la primera sin problema alguno, y sin perder más tiempo, de inmediato solicitó al senado reincorporarse a su salario legislativo, -digo- a su trabajo legislativo.

La del PAN con el dolor en el pecho, el corazón destrozado y en el bolsillo sin un centavo, se ha sumergido en la tristeza, pero eso no será impedimento para que nuevamente vuelva a sus actividades, también en el senado de la república.

De la que si no podemos asegurar nada es de Lorena Cuéllar, ahora con su nueva estrategia pero ya en los ámbitos jurídicos, la senadora con licencia, no podrá regresar a sus trabajos en la cámara alta, sin antes ver, si los tribunales le favorecen sea la siguiente gobernadora o no.

El trabajo no es fácil, y más ahora que el PRI ha perdido estados importantes, no creo que Manlio Favio Beltrones deje Tlaxcala para los amarillos, si vemos de cerca esa posición del partido, el PRD tendrá que demostrar a capa y espada, con argumentos jurídicos y pruebas que la elección fue manipulada, si no tienen esas pruebas, la legitimación de la contienda electoral será válida y Marco Mena será el siguiente gobernador.

Desde la semana pasada, cuando la dirigencia estatal del PRD llamó a la ciudadanía a manifestarse, las redes sociales y los comunicados de prensa que no faltaban en todos los medios de comunicación, las convocatorias a ruedas de prensa era día tras día, y en la misma constante, a la misma ciudadanía se le hace ver el fraude, fraude que ellos dicen que existió, que a muchos les consta, que ellos estuvieron ahí de cerca para verlo, ¿Pero quién no estuvo cerca? ¿Y no lo vio?, a esas personas son las que llega el mensaje de desaliento, de descontento con las instituciones las cuales no sirven para nada, y ahora que la elección se judializará, ya solo nos queda esperar.

Si se logra el cometido de echar abajo la elección, será una victoria para todo el PRD, y para su candidata, si logra la derrota, le constara el puesto en primer lugar a Manuel Cambrón y veremos el regreso al senado de Lorena Cuéllar, quien desde ahí seguirá trabajando a favor de los desprotegidos, y se sumará a los trabajos que vendrán en lo subsecuente para el relevo del 2018.

Las cosas aún no están determinadas, el PRI se levanta ahora con la victoria, para trabajar de la mano con sus aliados, el PRD necesita pruebas para avalar el fraude electoral, las cuales hasta éste momento las están recabando, la moneda sigue en el aire, y ahora con los bastiones perdidos del PRI, no duden que el mismo Presidente de la República Enrique Peña Nieto, defienda los intereses partidistas en pro de tener más votos para la sucesión presidencial.

Soy @AlexNavaMX y esto fue #CríaCuervos hasta la próxima.