La propuesta femenina del @PAC_Estatal es @AmaroPatsy

0
334
Patsy-Amaro-Alternativa-sector femenil de la zona

Artículo escritor por: Iliana Muñoz Moreno. Psicóloga y catedrática.

La oportunidad que brinda a la mujer el presente proceso electoral es inconmensurable si se sabe entender y aprovechar. Si bien por ley debe haber paridad de género en materia de postulación de candidatos en los partidos, pocas veces se encuentran verdaderas opciones y verdaderas oportunidades en las y los candidatos.

En el abanico de ofertas que se muestran en el mercado político estatal, una encuentra un verdadero crisol de rostros, nombres, siglas, propuestas, promesas y juramentos que incluso confunden y hostigan a la gente, pero de verdad pocas, pero extremadamente pocas candidaturas merecen siquiera la atención y seriedad entre la sociedad.

Así, en el Partido Alianza Ciudadana, PAC, con verdadero orgullo para el género femenino, encuentro las mejores propuestas y proyectos de gobierno, ya sea en los municipios o en los distritos electorales. Son mucho mejores que las de algunos caballeros que buscan el mismo puesto en el poder.

Me quiero referir específicamente a la propuesta madura y seria de la candidata del PAC a diputada por el distrito IX, Patsy Amaro Ramírez a quien he escuchado y de quien he analizado la propuesta y proyecto legislativo los que me parecen deben convertirse en realidad mediante el voto responsable del electorado pero principalmente de las mujeres, de quienes llevamos en nuestros hombros la economía, la educación y los valores de prácticamente todo el estado de Tlaxcala.

Desde mi particular punto de vista, hay proyectos y propuestas que debieran ser tomadas en serio, que debiéramos utilizar los tlaxcaltecas para sacar a nuestro estado adelante, para dar el ejemplo de que la mujer sabe aportar ideas, esfuerzos y mano de obra para el crecimiento económico y político de nuestro estado.

Patsy Amaro me ha sorprendido por su claridad de su mensaje, por el conocimiento que tiene de la problemática social de Tlaxcala pero lo más importante, me ha convencido de que tiene las formas y los modos para aplicar las soluciones a esa misma problemática. Eso no es común entre los muchos candidatos quienes sólo buscan ganar, sin tener idea de lo que van a hacen ni cómo…

Esta chiutempense joven, preparada, humanista y ampliamente conocida en Tlaxcala tiene no sólo la posibilidad de obtener el triunfo en las elecciones del 5 de junio, sino de poner en práctica esos sueños y proyectos de beneficio colectivo. Pero para ello debemos hacer patente nuestro poder como ciudadanas en las urnas y elegir sabiamente, elegir a quien de verdad nos va a representar entendiéndonos como sector.

Ojalá y esta inquietud personal, esta percepción individual como ciudadana informada y participativa sea compartida por otras muchas mujeres deseosas de un cambio, por cientos y cientos de damas que como yo, tenemos la enorme responsabilidad moral de elegir a gente de verdad valiosa. Mujeres, todo esté en nuestras manos.