
Así lo determinó la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Mediante una conferencia de prensa por la candidatura común entre el PRD-PT, a la alcaldía de la capital del estado, Francisco Javier Hernández López, determinó que la Comisión Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró improcedente el recurso de inconformidad presentado por Rogelio Camarillo López.
Comentó, que Rogelio Camarillo al presentar dicho recurso en forma extemporánea, es decir fuera del tiempo legal, esa determinación de improcedencia, la realizó la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a petición de la Comisión Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Así, el 21 de abril, la Sala Regional del Distrito Federal resolvió lo siguiente: Declaró fundado el primer agravio, ordenando revocar la resolución que desechó por extemporáneo el recurso de inconformidad interpuesto ante la Comisión Jurisdiccional”, argumentó Francisco Hernández.
Así pues, la declaración del Tribunal Electoral, declaró “Infundados e Inoperantes”, ya que se afirma en la resolución, “No le existe la razón al actor (Rogelio Camarillo), pues la fecha para realizar el Consejo Electivo para elegir candidato del PRD a Presidente Municipal, fue el 7 de febrero y no el 18 como lo señala”.
Además, “Que no señala de qué manera se vulneran los principios y derechos que refiere, lo cual constituye una mera vaga, genérica e imprecisa”, por lo que confirma que Francisco Hernández López es el candidato del PRD a Presidente Municipal de Tlaxcala.