
Estará disponible en los municipios de Atltzayanca, Cuapiaxtla, Emiliano Zapata, Ziltlaltépec, Benito Juárez, San Pablo del Monte y El Carmen Tequexquitla.
Resultado de las acciones para la orientación, asesoría, canalización y promoción de los derechos humanos de las mujeres que ayuden a prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género, se inauguró la unidad móvil del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) que atenderá a este sector de la población en municipios alejados de la capital tlaxcalteca.
En el evento, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, manifestó que la puesta en marcha de la unidad itinerante es resultado del trabajo que se realiza a favor de la igualdad entre mujeres y hombres a través de proyectos que hoy se materializan.
Asimismo, aseguró que la PGJE en coordinación con el Gobierno del Estado trabaja incansablemente por el bienestar de las mujeres y sus familias.
“Esta unidad itinerante es resultado del trabajo que con antelación se realizó, preponderando la seguridad de las mujeres y sus familias a través de políticas de atención y desarrollo sustentable que permitieron empoderar a las mujeres y atender de fondo del tema de la violencia”, afirmó.