
Este nuevo espacio brindará servicios educativos gratuitos a la población
El Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) amplió su cobertura y atención educativa en Apizaco con la inauguración de una nueva Plaza Comunitaria, que se materializó resultado de la colaboración con el gobierno municipal.
Este nuevo espacio brindará servicios gratuitos a personas en situación de rezago educativo, reafirmando el compromiso del ITEA con la inclusión y el acceso a la educación para jóvenes y adultos en la región.
La directora general del ITEA, Michaelle Brito Vázquez, explicó que esta iniciativa tiene el objetivo de atender a personas que no han concluido sus estudios de educación primario o secundaria, así como a tlaxcaltecas que no saben leer ni escribir.
Brito Vázquez agradeció al ayuntamiento por facilitar el espacio donde se inauguró la Plaza Comunitaria y subrayó que este trabajo en conjunto representa el compromiso del Gobierno del Estado para garantizar una educación incluyente, accesible y de calidad.
“La apertura de esta Plaza Comunitaria en Apizaco brinda la oportunidad a la población de acceder a esquemas educativos con horarios flexibles, equipo de cómputo y asesoría personalizada”, expresó.