Inauguró Icatlax Macro Expo-Venta en la Ciudad de Tlaxcala

0
4
Inauguró Icatlax Macro Expo-Venta en la Ciudad de Tlaxcala - AlternativaTlx

Participaron 30 expositores beneficiarios de los cursos y programas que se ofrecen en nueve unidades de capacitación y una acción móvil.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) inauguró la Macro Expo-Venta de productos y servicios, derivado de los cursos que se ofrecen en las nueve unidades del estado y una acción móvil. En esta ocasión participaron 30 expositores con el objetivo de fortalecer su economía y fomentar el autoempleo.

En la Plaza de la Constitución de la capital, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón externó que el gobierno del estado ha emprendido el fortalecimiento del Icatlax en todas las capacitaciones, programas y proyectos que oferta.

Destacó que este instituto se caracteriza por formar mujeres y hombres preparados, por lo que reconoció que en el estado existe mano de obra calificada capaz de estar al frente de cualquier lugar. “Decirles a los expositores que siempre miren hacia adelante, en ustedes está el crear nuevas oportunidades de negocios para que empleen y se autoempleen”.

“Continuemos trabajando unidos por el bien de Tlaxcala como lo ha hecho nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros (…) que esto siga siendo en pro de la ciudadanía para que juntos sigamos haciendo una nueva historia”, indicó Marroquín Calderón.

En tanto, el director general del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez subrayó que los cursos que se imparten refrendan el compromiso que tiene la mandataria estatal para consolidar la política de fomento a la capacitación, con el propósito de que la población obtenga mejores beneficios para sus familias a través del emprendimiento y la incorporación al sector productivo.

Agregó que los logros alcanzados son gracias a un trabajo coordinado y estructurado, “para este año replanteamos la oferta educativa de capacitación acorde a los retos que exigen las y los tlaxcaltecas, así como el sector empresarial (…) los cursos están estructurados de acuerdo con cada región y son destinados a personas en situación vulnerable para fomentar su desarrollo y mejores empleos”.

A su vez, la alumna e instructora del Icatlax, Gloria Hernández Hernández mencionó que este instituto le ha permitido incrementar sus conocimientos y valorar las oportunidades de capacitación, pues una vez que salen pueden emplearse y autoemplearse, “este instituto es muy noble, es la mejor opción porque te permite capacitarte y trabajar al mismo tiempo”.

Después del acto protocolario, las autoridades estatales realizaron un recorrido por los stands de los 30 expositores que participaron en esta expo-venta, a fin de reforzar la economía familiar.

Al evento también acudieron los directores de la Casa de Artesanías de Tlaxcala (CAT) y de Pensiones Civiles del Estado, Saúl Pérez Bravo y Radahid Hernández López, respectivamente; así como representantes de las secretarías de Turismo (Secture), de Educación Pública del Estado (SEPE) y de Bienestar (SB), además de funcionarios del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y de la presidencia municipal de Tlaxcala, entre otros invitados.