
Hasta éste momento Lorena Cuéllar está en segundo y Adriana Dávila en tercero.
Posterior a una jornada electoral “en paz”, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), inició con el cómputo de los votos que emitieron los tlaxcaltecas, desde aproximadamente las 19:30 horas de ayer, el sistema de cómputo Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) tuvo algunas fallas, y en algún momento de la noche de ayer y madrugada de hoy no funcionó.
Hasta las 05:58 de hoy lunes, la ventaja es del candidato Marco A. Mena de la alianza PRI-Verde-Nueva Alianza-PS, quien tiene 110 mil 797 votos representado con el 33.24%; mientras que su más cercana rival es Lorena Cuéllar del PRD-PT con 99 mil votos representado con 29.70%; es decir casi 4 puntos porcentuales.
La incertidumbre de ver quien se lleva la gubernatura permanece en el aire, ya que al faltar cerca del 40% de actas que computar, los abanderados del PRI y del PRD, se estarían disputando la gubernatura. Aunque tampoco se descarta que la abanderada del PAN, también pueda voltear la elección siendo ella la quien obtenga el triunfo.