
El Gobierno del Estado trabaja a favor de las personas que más lo necesitan.
La Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, entregó este miércoles apoyos alimentarios a favor de 527 personas, desde menores de cinco años de edad hasta adultos mayores, de los municipios de Papalotla y Tenancingo.
En el auditorio de Papalotla, González Foullon afirmó que el Mandatario Mariano González Zarur ha puesto en marcha un trabajo coordinado entre los niveles de Gobierno, a fin de favorecer a los tlaxcaltecas que más lo necesitan y elevar así su calidad de vida.
Luego, resaltó que con esta medida de apoyo alimentario se busca mejorar la dieta de los infantes y personas de la tercera edad, a través de productos de la canasta básica, como: arroz, frijoles, lentejas, aceite, atún, sardinas y leche, entre otros.
El costo de recuperación es de 12 pesos con 50 centavos, cantidad que es recabada por las presidencias municipales, instancias que crean un padrón de beneficiarios.
“Desde hace cinco años, el DIF estatal trabaja en favor de las personas que más lo necesitan y los sectores vulnerables, sobre todo para las familias que requieren una mano amiga, como esta estrategia”, enfatizó la Presidente.
Agregó que el compromiso del jefe del Ejecutivo estatal es dejar un mejor Estado, lo cual ya es una realidad, gracias al impulso de acciones que elevan el nivel y calidad de vida de los habitantes.
Agradecen beneficiarios por despensas y paquetes de leche
En esta ocasión, con esta entrega resultaron beneficiados 402 adultos mayores, que recibieron 804 despensas y 125 infantes, con 250 paquetes de leche. En total, fueron entregadas mil 54 ayudas, que corresponden al periodo de marzo-abril para pobladores de Papalotla y Tenancingo.
Al respecto, Rosa Rojas, de 58 años de edad, oriunda de Papalotla, expresó que este apoyo le da la oportunidad de tener productos económicos, lo cual es de suma importancia para el ahorro en casa.
Mientras que Olivia Martínez López, de 36 años de edad, de la Colonia Victoria, municipio de Tenancingo, refirió que en su caso prepara los insumos con verduras y pollo. “Esta despensa alimenta a mis hijos, si yo la comprara pagaría más de 300 pesos, hoy sólo pagué 25 pesos y eso es una gran ayuda para nosotros, por eso les damos las gracias”.