
El auditorio municipal de Ixtacuixtla congregó a tlaxcaltecas que se sumarán al ejercicio que se realizará de forma simultánea en todo país el 6 de abril
Con toda la actitud, cientos de personas llegaron este sábado desde temprano al auditorio municipal de Ixtacuixtla para formar parte del segundo ensayo previo a la clase nacional de box “Boxeando por la Paz”, iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Más de 300 personas fueron comandados por el entrenador Octavio Lozano Saavedra, quien realizó una serie de movimientos clásicos de box, combinándola con la actividad física, imprimiéndole así el dinamismo necesario, para que los participantes, de todas las edades, se activaran.
En el acto protocolario estuvieron presentes Gustavo Capetillo Sánchez, titular de cultura física y promoción deportiva del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en representación de Daniel Moncayo Cervantes, director de la dependencia; Alberto Hernández Olivares, presidente de Ixtacuixtla; María Clara Hernández Márquez, presidenta honorífica de Sistema Municipal del DIF; Noemí Carmona Castañeda, directora de educación, cultura, deporte y turismo, y Rafael Zambrona Pérez, coordinador del Programa Deporte y Bienestar en Tlaxcala.
En su participación, Gustavo Capetillo Sánchez agradeció la asistencia de decenas de tlaxcaltecas y puntualizó la importancia que tiene el deporte y la actividad física para el gobierno del estado, encabezado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
“Agradezco que sumemos esfuerzos para realizar este evento, pues todo trabajo en equipo siempre sale mucho mejor, gracias a todos por su participación. El 6 de abril es muy importante que todos estemos ahí, vamos a estar en la Ciudad de Alto Rendimiento en Apizaco, queremos que Tlaxcala siga brillando”.
Agregó que “el gobierno del estado ha traído muchos eventos de carácter internacional; hemos tenido gran avance en logros deportivos, a nivel nacional participaremos con los demás estados, por lo que vamos a demostrar lo orgullosos de ser tlaxcaltecas al lograr un gran numero de personas en la clase nacional de box”, indicó.