Mejoran su vida 836 familias con autoproducción de vivienda

0
529

En Tlaxcala se combate el hacinamiento y la pobreza patrimonial.

Como parte de la estrategia de desarrollo integral del Gobierno encabezado por Mariano González Zarur, en cincos años, se ejecutaron 836 acciones de autoproducción de vivienda en beneficio de igual número de familias, lo cual hace posible que los tlaxcaltecas de escasos recursos cuenten con un hogar digno que les asegure una adecuada calidad de vida.

Para estas acciones, el Gobierno del Estado cuenta con el respaldo de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo cual se demuestra a través de la conformación de canastas financieras.

De tal forma que para la construcción de estas 836 acciones de vivienda, la administración estatal aportó un monto superior a los 54 millones 552 mil pesos, mientras que la federal contribuyó con 29 millones 594 mil pesos.

Asimismo, los beneficiarios también aportaron recursos con el orden de los tres millones 943 mil pesos, pues otro de los objetivos que busca el Gobierno de González Zarur es que en Tlaxcala se fortalezcan los valores de la cooperación, faena y responsabilidad compartida, lo que permite elevar el bienestar social en la entidad.

Gracias a estas acciones, estas familias de escasos recursos, originarias de diversos municipios de la entidad, ahora gozan de un espacio digno y decoroso, con las adecuadas condiciones de sanidad y convivencia.

Con estas medidas,  el Gobierno del Estado combate el hacinamiento, situación que conlleva a problemas de salud y, en algunos casos, a la violencia intrafamiliar, ya que las mujeres y niñas no cuentan con privacidad que proteja su intimidad.

Resultado de estas políticas públicas, en favor de quienes más lo necesitan, Tlaxcala dejó de ser el cuarto Estado con mayor pobreza en 2010 para avanzar en el 2014 al sexto lugar, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

De esta forma, el Mandatario estatal demuestra que su Gobierno cumple con los compromisos adquiridos al inicio del actual sexenio, en el sentido de mejorar los niveles de equidad y bienestar social, pues hoy día el desarrollo es para todos los tlaxcaltecas, sin distingo alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here