@Michelcine estrena #ElÚltimoPaciente #Chronic, una mirada a enfermos terminales

0
346
chronic

La cinta, ganadora del premio a mejor guión en el pasado Festival de Cannes, llegará a la cartelera mexicana a partir del 8 de abril.

Comprometido con hablar a través del cine sobre problemáticas sociales desde que presentó su ópera prima Daniel y Ana (2009), el realizador mexicano Michel Franco, @Michelcine estrena en esta ocasión El último paciente: Chronic, película en la que ofrece una mirada íntima a los enfermos terminales.

Este largometraje llega a la cartelera mexicana a partir del 8 de abril con el respaldo del premio a mejor guión otorgado en la pasada edición del Festival de Cannes, uno de los encuentros cinematográficos más prestigiados del mundo.

La película es protagonizada por el actor británico Tim Roth, quien interpreta a David, un enfermero que trabaja con pacientes terminales. Generoso y dedicado en su profesión, David desarrolla fuertes y bondadosas relaciones con cada paciente.

“Es una relación compleja porque muestra una intimidad y bondad en la interacción entre el enfermero y el paciente.  Durante la historia vamos siguiendo al personaje de Tim y ofrecemos el retrato de un individuo con situaciones de complejidad y de intensidad”, comentó en entrevista Michel Franco.

Esta producción de Lucía Films está basada en una experiencia en la vida de Franco, quien ha mostrado en sus cintas una preocupación por temas sociales como ha sucedido en Después de Lucía (2012) y A los ojos (2013).

Además de los padecimientos crónicos, otro tema fundamental que deseaba abordar Franco era la depresión, la cual es planteada tanto en los pacientes como en el enfermero, quien fuera de su trabajo se muestra como un hombre distante y reservado.

El reparto de la película –concebida como una coproducción entre México y Francia– se complementa con la participación de la actriz mexicana Nailea Norvid, así como de Sarah Sutherland, Bitsie Tulloch y David Dastmalchian, entre otros.

Aunque El último paciente: Chronic fue filmada en los Estados Unidos y es hablada en inglés, Gabriel Ripstein, uno de los productores del filme, aseguró -en entrevista- que se trató de algo circunstancial para ofrecer una atmósfera más natural al tratarse del lugar donde vive Tim Roth.

Finalmente, Gabriel Ripstein explicó que, entre los retos a los que se enfrentó esta producción, fue haber filmado en Los Ángeles con un equipo y  un financiamiento provenientes de México. “Ahí se tuvo que lidiar con algunas reglas y limitantes, pero pudimos contar con gente experimentada que nos ayudó a salir adelante”, dijo.

El último paciente: Chronic estrenará en salas comerciales, a cargo de la distribuidora mexicana Videocine. Se espera la llegada en los próximos días del actor británico Tim Roth para la promoción de la película en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here