
El nuevo ordenamiento permitirá la disminución de la explotación de los recursos naturales y ayudará a construir un desarrollo económico que no destruya nuestro entorno, afirma la Senadora.
La Senadora Ana Lilia Rivera Rivera defendió la aprobación en el Senado de la República de una nueva Ley General de Economía Circular, al asegurar que ésta plantea una alternativa responsable para reducir, reutilizar, reparar y reciclar residuos, con el objetivo aprovechar mejor los materiales, disminuir la explotación de los recursos naturales y construir un desarrollo económico que no destruya nuestro entorno.
Además, sostuvo que el nuevo ordenamiento jurídico –aprobado con 111 votos a favor- también fomenta la innovación, el ecodiseño, la investigación y la creación de nuevas cadenas de valor, fortaleciendo la economía y generando oportunidades, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.
“Desde Tlaxcala, donde sabemos lo que significa cuidar la tierra y respetar nuestros recursos, respaldo esta ley, convencida de que no puede haber desarrollo sin responsabilidad ambiental. Legislar por la economía circular es legislar por la salud, por el bienestar de nuestras comunidades y por el futuro de nuestras hijas e hijos. Es avanzar hacia un México más limpio, más justo y más responsable”, dijo la Senadora en un mensaje dirigido al pueblo de Tlaxcala.




