
Pese a que para comenzar a cumplir todas las disposiciones del reglamento se establecieron 100 días hábiles, no se ha hecho
El Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA), hizo un llamado al Ayuntamiento de Tlaxcala, para aplicar cabalmente el Reglamento Municipal de Protección y Bienestar de Animales de Compañía. En un escrito que le dirigió al alcalde, Alfonso Sánchez García, le señaló que aplicar el reglamento, no es solo reducirlo a la captura de animales en situación de calle.
Le recordó que dicho reglamento, establece que se debe priorizar el censo de perros y gatos, y el fomento de la tenencia responsable de animales. De acuerdo con el artículo segundo transitorio, “El Municipio, en un lapso de 100 días hábiles a partir de la publicación del presente Reglamento, pondrá en marcha los planes y estrategias para cumplir con las disposiciones establecidas en el presente reglamento, ponderando el censo y la concientización en los diferentes niveles educativos, siempre y cuando exista el presupuesto correspondiente, esto a efecto de no afectar a los intereses del Ayuntamiento del Municipio de Tlaxcala”.