
En el Centro de Rehabilitación Integral se puede acceder a consultas y estudios de diagnóstico a bajo costo; en 2024 fueron atendidos mil 688 pacientes
El gobierno del estado, a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ofrece a la población el servicio de consultas y estudios de diagnóstico de alta calidad, como radiología y electromiografía, a un bajo costo, con el objetivo de identificar de manera oportuna alguna afección y mejorar la salud de los tlaxcaltecas, sin necesidad de se trasladen a otros estados para recibir esta atención.
Además, proporciona servicios de rehabilitación integral a personas con discapacidad con la aplicación de programas y tratamientos terapéuticos, dirigidos a restablecer la capacidad funcional del individuo, en las áreas biológica y social para mejorar su calidad de vida, así como incorporarlo o reincorporarlo a la vida productiva.
Tan solo en 2024, el Centro de Rehabilitación Integral y Escuela en Terapia Física y Rehabilitación, que encabeza Irving Uriel Manzano Olvera, realizó 953 estudios de radiología y 735 de electromiografía; es decir, atendió mil 688 pacientes en sus instalaciones en Apizaco.
Los pacientes con alguna fractura, malformación o desniveles pueden realizarse en el CRI un estudio de radiología, que tiene como propósito tomar una proyección de los tejidos óseos y conocer su estado de salud. En el caso de quienes requieren de este servicio, deben presentarse con cita.