
El Instituto diversificó y acercó la oferta cultural a los diferentes sectores de la población en el último cuatrimestre.
Con el objetivo de promover el trabajo artístico de las y los creadores locales, a cuatro meses de la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) incrementó y diversificó su oferta.
Con el respaldo de los gobiernos federal, estatal y municipales, las actividades artísticas y culturales de Tlaxcala llegaron, prioritariamente, a las comunidades más alejadas de la entidad, acciones en donde se involucran espacios como el Centro de las Artes, la Red de Museos, Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), Teatro Xicohténcatl, Casa de Música, Fonoteca del Estado y los centros culturales.
El director general del ITC, Antonio Martínez Velázquez resaltó que, en materia cultural, “Tlaxcala destaca como cuna de la nación. Por su origen histórico y étnico promueve la unión familiar y garantiza el pleno ejercicio de los derechos culturales de niñas, niños y jóvenes del estado; la comunidad artística se beneficia, al fortalecer la oportunidad de desarrollo, generando la creación y reactivación de espacios culturales del país, se atrae el turismo local o del extranjero y se crean públicos interesados en las artes”.