
La delegación de Tlaxcala conquistó una medalla de oro y una de bronce.
Tlaxcala inició su intervención en los Juegos Paranacionales Conade 2021 con el pie derecho, con la participación de Ares Gael Cuéllar y Héctor Yosef Polvo Polvo, en los 100 metros planos T45, T46 y T47, al cronometrar 12 segundos 63 centésimas y 13 segundos 45 centésimas, para llevarse el lugar de honor y medalla de bronce, respectivamente.
El segundo lugar correspondió al representante de Nuevo León, Ángel Saucedo, con un tiempo de 12 segundos 81 centésimas.
Fue en el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Quintana Roo (CEDAR), donde los deportistas entraron en acción en la prueba de 100 metros.
Posterior al disparo de salida, los competidores de Tlaxcala buscaron en todo momento mantenerse dentro de los primeros lugares, acción que tuvo resultados al ocupar el primer y tercer lugar.
Asimismo, Sebastián Díaz se quedó con la cuarta posición al cronometrar 13 segundos 91 centésimas de la prueba.
Al respecto, Ares Gael Cuéllar afirmó sentirse orgulloso de haber logrado esta medalla, pese a las condiciones que imperaron por la pandemia causada por el virus de Covid-19.
“Es un gran logro personal, un orgullo para mi estado, pues a pesar de que se modificaron los entrenamientos, el resultado nos favoreció”, aseveró el deportista.