
Una maestría puede sumar a tu presente, pero elegir por una opción de alto nivel cambiará tu futuro y el de otros y te convertirá en un líder transformador
El liderazgo transformador no se basa únicamente en el conocimiento técnico, sino en la capacidad de trasformar y mover a las personas al aplicar ese conocimiento con empatía, visión y propósito de manera local y global.
Estudiar un Posgrado es una manera de elevar tu nivel profesional, pero existe la posibilidad de estudiar una Maestría internacional con doble titulación, de dos instituciones de diferentes países, que te llevará al siguiente nivel y te impulsará más allá de las fronteras.
Presentan Maestrías de doble titulación de la UAG
El Lic. Luis G. Cerda Herrera, Director de Formación y Excelencia Directiva de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), explicó los beneficios de esta titulación a los asistentes en un desayuno de networking, que se realizó en el Campus Internacional de esta institución.
En el evento, se dieron a conocer las tres maestrías con doble titulación de la UAG y de Arizona State University, la Univesidad #1 en innovación en Estados Unidos. Estos tres programas son:
-
Maestría en Administración de Negocios (MBA Global).
-
Maestría en Gestión de Proyectos Online.
-
Maestría en Innovación en Sistemas de Salud Online.
“El egresado se convierte en un agente de cambio, capaz de liderar equipos, diseñar soluciones innovadoras y generar impacto desde una mirada ética y con responsabilidad social, elementos fundamentales en una formación de alto nivel”, afirmó.
“Además, una maestría internacional con doble titulación fortalece la red de contactos del estudiante, expone sus ideas a nuevos escenarios y lo reta a salir de su zona de confort”, dijo.
Estas experiencias fortalecen su liderazgo personal y profesional, brindándole seguridad, adaptabilidad y una mentalidad orientada a la mejora continua. Así, el profesional no solo se transforma a sí mismo, sino que se convierte en un verdadero motor de transformación para su entorno.
Poderosa alianza
La doble titulación UAG-ASU ofrece numerosas ventajas y es que es una alianza poderosa, principalmente un acceso a un reconocimiento académico internacional y mayores oportunidades profesionales.
Los estudiantes obtienen títulos de ambas universidades, la UAG y ASU, lo que amplía su perfil profesional y facilita la inserción en mercados globales. Además, se ahorra tiempo y costos al revalidar materias en ASU, reduciendo así la inversión en la Maestría en ASU.
Beneficios de estudiar una Maestría con doble titulación UAG-ASU:
-
Oportunidades de networking: Se crea una red de contactos profesionales y personales con estudiantes y profesores de ambas universidades.
-
Potencial para trabajar en Estados Unidos: Algunos programas, como el MBA Global, permiten aplicar al programa OPT (Optional Practical Training), que otorga la posibilidad de trabajar en Estados Unidos por uno a tres años después de finalizar la maestría.
-
Desarrollo de habilidades: La formación con estándares internacionales prepara a los estudiantes para resolver problemas complejos con una visión integral y multicultural.
-
Conexión con una universidad innovadora: La colaboración con ASU, considerada una de las universidades más innovadoras de Estados Unidos, permite desarrollar habilidades que marcan la diferencia en el futuro profesional.